COLEGIO TECNICO SEMIPRESENCIAL PCEI " OSWALDO GUAYASAMIN " - CAYAMBE
- ESPECIALIDADES
INFORMATICA
MECANICA AUTOMOTRIZ
CONTABILIDAD
ELECTRONICA
OCTAVO
NOVENO
PRIMERO DE BACHILLERATO
SEGUNDO DE BACHILLERATO
TERCERO DE BACHILLERATO
DIRECCION
2VQ2+HWQ, H. Fierro, Cayambe
TELEFONO:
INTRODUCCION
Principios de la Educaci贸n a Distancia
Los principios que orientan la educaci贸n a distancia son consecuentes con la filosof铆a b谩sica misma que orienta la educaci贸n permanente.
Muchos son los principios que pudi茅ramos identificar, pero destaquemos al menos los siguientes enunciados:
- Personalizaci贸n: La educaci贸n a distancia facilita el desarrollo de la capacidad del usuario admitiendo en 茅l capacidad reflexiva, decisoria, activa y productiva.
- Autonom铆a: La educaci贸n a distancia permite al alumno la autogesti贸n y el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje, ya que 茅l mismo es el responsable de su formaci贸n.
- Integralidad: El aprendizaje a distancia no s贸lo contempla los aspectos cient铆ficos y tecnol贸gicos sino tambi茅n los aspectos human铆sticos y sociales.
- Permanencia: La educaci贸n a distancia es un medio adecuado para desarrollar en los usuarios, actitudes para adquirir y aplicar educaci贸n a distancia y funci贸n tutor铆a conocimientos, habilidades, destrezas y tambi茅n actitudes a lo largo de toda su 24 educaci贸n a distancia y funci贸n tutorial vida y de manera permanente.
- Integraci贸n: La educaci贸n a distancia vincula la teor铆a con la pr谩ctica como elementos continuos del proceso de aprendizaje, facilitando adem谩s el desarrollo de aprendizajes en situaciones reales de la vida y del trabajo.
- Diferencialidad: La educaci贸n a distancia respeta las caracter铆sticas individuales de cada alumno tales como edad, nivel acad茅mico, habilidad para aprender, experiencias, etc.
- Flexibilidad: La educaci贸n a distancia se adecua para responder a las necesidades, condiciones, aspiraciones, intereses, etc. de cada alumno.
- Autoevaluaci贸n: La educaci贸n a distancia estimula el desarrollo de la capacidad auto-evaluativa de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario