COLEGIO TECNICO SEMIPRESENCIAL PCEI " OSWALDO GUAYASAMIN " - CAYAMBE
- ESPECIALIDADES
INFORMATICA
MECANICA AUTOMOTRIZ
CONTABILIDAD
ELECTRONICA
OCTAVO
NOVENO
PRIMERO DE BACHILLERATO
SEGUNDO DE BACHILLERATO
TERCERO DE BACHILLERATO
DIRECCION
2VQ2+HWQ, H. Fierro, Cayambe
TELEFONO:
INTRODUCCION
Principios de la Educación a Distancia
Los principios que orientan la educación a distancia son consecuentes con la filosofía básica misma que orienta la educación permanente.
Muchos son los principios que pudiéramos identificar, pero destaquemos al menos los siguientes enunciados:
- Personalización: La educación a distancia facilita el desarrollo de la capacidad del usuario admitiendo en él capacidad reflexiva, decisoria, activa y productiva.
- Autonomía: La educación a distancia permite al alumno la autogestión y el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje, ya que él mismo es el responsable de su formación.
- Integralidad: El aprendizaje a distancia no sólo contempla los aspectos científicos y tecnológicos sino también los aspectos humanísticos y sociales.
- Permanencia: La educación a distancia es un medio adecuado para desarrollar en los usuarios, actitudes para adquirir y aplicar educación a distancia y función tutoría conocimientos, habilidades, destrezas y también actitudes a lo largo de toda su 24 educación a distancia y función tutorial vida y de manera permanente.
- Integración: La educación a distancia vincula la teoría con la práctica como elementos continuos del proceso de aprendizaje, facilitando además el desarrollo de aprendizajes en situaciones reales de la vida y del trabajo.
- Diferencialidad: La educación a distancia respeta las características individuales de cada alumno tales como edad, nivel académico, habilidad para aprender, experiencias, etc.
- Flexibilidad: La educación a distancia se adecua para responder a las necesidades, condiciones, aspiraciones, intereses, etc. de cada alumno.
- Autoevaluación: La educación a distancia estimula el desarrollo de la capacidad auto-evaluativa de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario